Alemania ofrecerá pruebas rápidas gratuitas de detección del coronavirus
Por DW
El Ministerio de Salud también anunció que los residentes del país tendrán acceso a las autopruebas una vez que sean aprobadas por el organismo competente.
ministro alemán de Salud, Jens Spahn, anunció este martes (16.02.2021) que Alemania va a generalizar las pruebas subsidiadas de detección de coronavirus.
“A partir del 1 de marzo, todos los ciudadanos deben poder ser examinados de forma gratuita con pruebas rápidas antigénicas realizadas por personal capacitado”, anunció el ministro en Twitter.
Las pruebas deberían realizarse en centros del sistema público de salud y farmacias. Los costos los asumiría el Estado.
Según Spahn, la población “también podrá acceder a las autopruebas después de que sean aprobadas por el Instituto Federal de Medicamentos y Materiales Médicos”.
Ab 1. März sollen alle Bürger kostenlos von geschultem Personal mit Antigen-Schnelltests getestet werden können. Sie sind mittlerweile ausreichend am Markt verfügbar. Die Kommunen können ihre Testzentren oder Apotheken mit solchen Angeboten beauftragen. (1/2)
— Jens Spahn (@jensspahn) February 16, 2021
Mejorar “la seguridad de la vida cotidiana”
“Estas pruebas pueden contribuir a la seguridad de la vida cotidiana, en particular en escuelas y guarderías”, señaló, a la vez que precisó que su ministerio estaba actualmente “en negociación con diferentes fabricantes”.
Según varios medios de comunicación alemanes, se está estudiando una contribución de 1 euro por cada prueba.
En Alemania, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch recomienda la validación de una prueba antigénica positiva mediante una prueba PCR.
afp/rtr/efe //rr