Alfredo “El Gallo” Escobedo; una historia de vida al frente del volante

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- Toda una vida Alfredo Escobedo, mejor conocido como “El Gallo” en el municipio de Tacoaleche, fue conductor de trasporte público, el cual, es caracterizado por su amabilidad y gentileza arriba y debajo de una ruta.

Pues fueron 45 años de su vida dedicados al servicio de la ciudadanía frente a un volante.

A partir de la realización de este servicio, el señor Escobedo nos comentó los riesgos y la responsabilidad que se vive en las jornadas laborales. Pues eran turnos de 12 horas, donde se tenía que levantar antes de las cinco de la mañana y llegar hasta la tarde noche.

“La responsabilidad es traer pasajeros, desde que abordas la unidad es tu responsabilidad, y no distraerse, llegar con bien”.

De los hechos más relevantes y peligrosos en su carrera, fue la situación del asalto a un pasajero, que con mucha valentía, afrontó y sometió al individuo que cometió dicho delito.

“Y me amenazaba el muchacho, expresando que el día que saliera de la cárcel me iba a buscar y matar; le dije aquí te espero, yo hice mi trabajo y yo defiendo a mis pasajeros, yo me llamo fulano de tal y aquí trabajo diario” argumentó.

Hasta la fecha “El Gallo” es considerado el chofer de autobús más amable del municipio de Tacoaleche, pues son varios los vínculos creados con sus pasajeros.

“Yo al camión no lo extraño, extraño a mis pasajeros, porque convive uno con ellos todos los días”.

Al permanecer sentado la mayoría del tiempo por su labor, se le ha generado una complicación en la zona lumbar; de la cual, le ha imposibilitado el poder caminar de forma regular.

Son varias las terapias que el señor Escobedo debe de tomar, lo que ha generado complicaciones económicas, debido a la imposibilidad de poder trabajar.

Asimismo, Escobedo “El gallo” nos comentó que varios de sus pasajeros y conocidos se han sumado en brindarle apoyo desde despensas y aportaciones, pero aún falta para poder completar su tratamiento.

“Agradecerles muy infinitamente a las personas que me están ayudando, que me han ayudado, que tienen pensado ayudarme, que Dios se los pague mucho, se los agradezco de todo corazón” expresó.

Para apoyar al señor Escobedo se puede comunicar al 4922044021 y ayudar a sobrellevar las consecuencias de una vida de trabajo honrado y labor honesto.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *