AMANC una institución por los niños zacatecanos

 

Por: Luis Enrique Ramírez

En el estado de zacatecas existe una asociación que permite ayudar a un sector vulnerable que se debate cada día entre la vida y la muerte, dedicada a brindar el soporte a niños y familias que luchan contra una cruel enfermedad que cobra la vida de cuatro niños mexicanos diariamente.

el apoyo brindado por amanc consta de la medicación de los niños y jóvenes, así como su traslado y hospedaje en centros amanc, al igual de los tratamientos y seguimientos, además de su alimentación, balance nutricional, salud bucal y ayuda sicológica.

Durante ocho años han brindado atención a más de 600 niños y familias en su dura lucha contra el cáncer y afortunadamente, en lo que va del año se tienen 164 niños curados que hoy en día viven en sus comunidades, mientras que 72 siguen bajo tratamiento con una presencia en 48 municipios del estado.

Pues bien, el trabajo en conjunto con la sociedad ha sido eficaz al momento de atender a los niños zacatecanos que reciben este apoyo.

Durante todo este lapso, la asociación mexicana de ayuda a niños con cancer realiza actividades en pro de la colecta de recurso para pagar las necesidades de quienes padecen esta enfermedad y la carrera amanc es fundamental para este recurso. En la edición 15, la cual llamaron carrera por la vida, la que fue un éxito en la recaudación social, al juntar 747 mil 280 pesos mediante la ciudadanía y patrocinios, más 200 mil pesos donados por la parte funcionaria zacatecana, que con esta suma, se podrán brindar tratamientos que tienen un costo de 10 mil pesos hasta los 100 mil según el padecimiento, multiplicado por el peso por peso aplicado por autoridades de gobierno estatal para los primeros tres meses del próximo año.

Diferentes retos son enfrentados por esta asociación, pero en la actualidad hay uno de gran peso que Susan Cabral, presidenta de amanc, menciona es fundamental para mantener la salud y dotar de toda oportunidad a niños enfermos o niños que presenten síntomas que es la temprana detección del padecimiento.

Es por eso que se trabaja con diferentes asociaciones y dependencias, pero el trabajo más marcado se ve en seduzac, que como comentó la titular, Gema Mercado, se colocarán en cada escuela pósters y carteles con las medidas para reconocer a un niño enfermo, además de brindar charlas para especializar a los docentes sobre el tema de la prevención.

En conclusión, esta es una lucha que a todos atañe y que siempre será agradecido por quienes reciben ayuda, pues como su color los representa, estos niños y jóvenes son igual que el oro, altamente apreciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *