AMLO acusa montaje sobre que no quería tomarse la temperatura

Por Andrea Cruz & Politico mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que fue un montaje que el incidente que hubo en el aeropuerto sobre que no quiso tomarse la temperatura en el aeropuerto de Tijuana para tomar un vuelo con destino a Culiacán, Sinaloa.

“Estaba en Tijuana, ya de regreso para venirme acá a Culiacán y en el aeropuerto a la entrada hay un equipo y me ponen el termómetro y me toman la temperatura. Bueno, entro al aeropuerto, y ya cuando voy a entrar al avión sale un tipo, una persona, otro pero ya con un periodista del Reforma y le digo: ‘oye pero ya me tomé la temperatura’. Entonces el de Reforma dice: ‘por qué usted no se deja tomar la temperatura‘ ya no le contesté y siguió insistiendo ‘por qué no hace usted caso a las recomendaciones’, y le dije ‘usted es un provocador, con todo respeto’… Ese montaje, porque inclusive llego aquí en la noche a Culiacán y a la salida del avión me vuelven a tomar la temperatura y lo hago porque todos tenemos que hacerlo, y también afortunadamente 36 grados, o sea que estoy bien”, comentó en un video en sus redes sociales.

El titular del Ejecutivo Federal también informó que se hospedó en el hotel Lucerna, en Culiacán, Sinaloa, donde estuvo el primer infectado con coronavirus en México, sostuvo que el COVID-19 “no es la peste” pero llamó a cuidarse.

“Estoy en Culiacán en este hotel Lucerna, aquí me hospedo siempre, desde antes de ser presidente y en este hotel estuvo uno de los primeros infectados del coronavirus y desde luego pues ya se limpió, hay sanidad y el coronavirus no es la peste, tenemos nada más que tener cuidado, cumplir con las recomendaciones, con lo que nos están pidiendo los médicos, los especialistas, la sana distancia, que estemos en nuestras casas si no son actividades fundamentales las que llevamos a cabo, y algo que yo considero fundamental, básico, cuidar a nuestros adultos mayores, ahí está la clave. esa es la aportación de México en el mundo frente a esta crisis”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *