AMLO afirma que dio control del AICM a la Marina ‘para sacudir viejas prácticas’
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la destitución de Carlos Alfonso Morán de la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue para “dar una sacudida” al sistema de administración aeroportuaria.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano aseguró que la nueva administración, encabezada por Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, piloto aviador en retiro de la Marina, ayudará a terminar con viajas prácticas que afectaban a los usuarios del puerto aéreo.
“Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias y molestias que habían de pasajeros. Mejorar el servicio y también dar una sacudida, ya lleva mucho ahí un sistema de administración y hay que cambiar. Renovar”, sentenció AMLO en Palacio Nacional.
“Nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, que no haya robos. Antes había balaceras y muertos en el aeropuerto; tráfico de droga y de personas. Mucho desorden. Esto es para poner orden. Política, porque la política se inventó para poner orden en el caos”. añadió.
Asimismo, el titular del Ejecutivo reconoció que sí otorgó el control total del AICM a la Marina y que esa decisión ayudará a “mejorar las cosas”
“Ya estaba la Marina ayudando, pero había otras áreas que actuaban con las practicas anteriores, del viejo régimen. Por eso decidimos entregarle completa la responsabilidad, todas las facultades a la secretaría de Marina”, sostuvo.
En este contexto, López Obrador señaló que el ingeniero Morán continuará formando parte del gobierno de la Cuarta Transformación en “otras funciones”.
No obstante, el presidente no puntualizó cuáles serían sus nuevas funciones, ya que es un tema que el exdirector del AICM trató con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Queremos que ayude. Desde luego va a depender de lo que él decida”, mencionó.