AMLO: estoy a favor de orientar, no de prohibir comida chatarra

Por Nayely Lozano /Politico mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que está a favor de orientar a la población sobre la información nutricional de los productos que consume, “pero estoy en contra de la prohibición”. AMLO aclaró que su gobierno no cobrará impuestos a las refresqueras para obtener dinero y construir más hospitales, como se ha dicho.

“Es una decisión de congresos locales, yo soy partidario de orientar… estoy en contra de prohibir… soy partidario de lo que estamos haciendo con el etiquetado de lo que contiene y que el consumidor decida… buscar un equilibrio entre las empresas que producen estos productos industrializados y la salud… sin extremismos, porque hemos dicho aquí: sí afecta la obesidad, sí afecta la hipertensión… No es culpa de la chatarra, pero sí la chatarra precipita… Dos campañas que tienen que irse perfeccionando, una es para advertir sobre el daño de las drogas a los jóvenes; la vez pasada se informó de los daños del fentanilo; y la otra el programa de orientación nutricional… pero de ahí a prohibir y cobrar más impuestos, no. No vamos a estar sacando dinero a costa de la salud del pueblo… que queremos cobrar más dinero para hacer más hospitales, no. Mi opinión va en el sentido de que se oriente”.

¿Por qué importa? Algunos congresos locales avalaron leyes para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, un ejemplo de esto, es el estado de Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *