AMLO se desentiende de la problemática del campo en Zacatecas
Por: Kristina S. Acosta
Este fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Zacatecas en gira por los hospitales del IMSS, sin embargo, diversos grupos de personas aprovecharon la visita para expresar sus demandas y pedir su apoyo para resolverlas.
Entre las demandas más importantes pedían un alto a la delincuencia e impunidad, como en el caso de Iván Molina, de Tlaltenango, viviendas dignas, despidos injustificados y apoyos al campo y los trabajadores de la minería. Estos dos últimos fueron los más numerosos y los más solapados a la hora de acercarse con el presidente, pues muchos de los asistentes se quedaron afuera de los mitins que realizo el presidente dado el acceso era limitado a prensa y algunos asistentes.
El presidente la República, al inicio de su campaña precisó que el campo sería lo más importante para su gobierno, sin embargo, los campesinos zacatecanos no pudieron entablar diálogo con el presidente, quien los dirigía con Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas. No hay que olvidar que el mes pasado campesinos amenazaron con tomar las carreteras ante las problemáticas que agobian el campo, desde sequías, hasta falta de pago por su trabajo, a lo que el presidente se limitó a decir “ahórrense el tiempo”.