Analizan ejercicio del presupuesto de la nómina educativa

 

Zacatecas, Zac.- Tras los antecedentes de problemática de la nomina educativa que se han presentado en el estado, luego de la falta de pago de las quincenas y otras prestaciones a las y los docentes de la entidad, se expuso ante el pleno de la asamblea un punto de acuerdo para exhortar a las comisiones legislativas de Presupuesto y Cuenta Pública, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Vigilancia, para que con el apoyo de la Auditoría Superior, se instale una mesa permanente de trabajo con el objetivo de revisar el ejercicio presupuestal que se está haciendo respecto de la nómina educativa.

“Sin el afán de polemizar en un tema tan complicado y complejo que afecta a la mayoría de los maestros estatales, es por eso que le solicito me sea aprobado este punto de acuerdo donde se invita que de forma responsable, institucional y comprometida con la causa, las comisiones de cuenta pública, educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Vigilancia, para revisar el recurso de la nómina educativa”.

La diputada Gabriela Basurto, destacó que el proyecto de presupuesto avalado por el legislativo, contemplaba una asignación histórica de recursos para al sector educativo y ahora con el llamado a que las y los diputados refrenden su compromiso por la defensa y protección de los derechos y conquistas del magisterio.

“Sin duda no solo los maestros somos afectados al momento de no pagarles su nómina, también lo son el sector empresarial y social, dado que estos paros de labores impactan en todos los sectores ya que son miles de maestros los que dejan de recibir su recurso”.

En la iniciativa se pide además que una vez instalada la mesa de trabajo, se convoque tanto al secretario de Finanzas como a la secretaria de Educación a que se integren a las mesas para plantear resoluciones a los problemas de la nómina educativa.

“Se solicita la presencia del titular de la secretaría de Finanzas y en conjunto se revise la problemática para encontrar la manera de que los maestros no sean afectados y coadyuvar con el problema de la nómina magisterial”.

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