Anuncian alerta máxima por vapeadores
Mediante un comunicado Anuncian Segob y Cofepris una alerta sanitaria sobre el uso de los famosos vareadores o cigarros electrónicos, porque advierten que contienen elementos que pueden ser toxinas y por lo tanto representan un grave riesgo a la salud de las personas que consumen este tipo de productos.
Por lo tanto la comisión federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (cofepris), dio una alerta sanitaria máxima por los riesgos que pueden representar estos vapeadores en todas sus modalidades y en colaboración con la Secretaria de Gobernación, se diseñó una estrategia para prevenir riesgos y fortalecer diversas acciones de control sanitarias a este tipo de productos, los cuales son de prioridad para las autoridades de sanidad federal.
La cofepris, advirtió sobre los riesgos posibles a la salud ocasionados por estos productos. Donde se informa como la inhalación frecuente de estos dispositivos de apeo se ha encontrado acetato de vitamina E constituyente a un riesgo alto a la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.
Los cigarros electrónicos y los productos de tabaco calentado llegan a ser promovidos como una alternativa para dejar de fumar, sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada. Sino en cambio, sus derivaos de compuestos carciogenos, sustancias toxinas y emisiones en forma de asolé representan un grave riesgo para quienes lo consumen.