Aprueba legislatura local la incorporación de la Guardia nacional al ejercito
En el marco de la discusión sobre la minuta para incorporar la Guardia Nacional al Ejército, diputados de la 64 Legislatura reclamaron los hechos ocurridos en Jerez, mismos que, según dijeron, ocasionó el toque de queda, así como que se encuentra en estado de sitio.
Minutos más tarde se aprobó la minuta con 19 a favor, una abstención, misma que se suma a favor, quedando en 20 y 7 en contra.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Enrique Laviada reclamó que como en Jerez, hay toque de queda en este momento y lo estableció el Ayuntamiento por la incapacidad de no contener con la estrategia fallida de seguridad.
A lo que el morenista, Armando Delgadillo, sostuvo que preguntemos en Jerez, en estos momentos, si quieren que retiremos de las calles a las fuerzas armadas.
Xerardo Ramírez del PT expuso que en «estos momentos tenemos un municipio en estado de sitio, así es que cualquier objeto a favor de la seguridad, no lo podemos poner en tela de juicio. Quien está haciendo frente en Jerez es el Ejército porque el secretario de seguridad no se ha visto.