No aprueban la labor de Alejandro Tello Cristerna
Por: Luis Enrique Ramírez
El pasado domingo 8 de septiembre se cumplieron tres años de gestión por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien ese mismo dia rindió su tercer informe para mantener al tanto a la ciudadanía de sus acciones y actos realizados por el bien de Zacatecas.
En Render Zacatecas nos dimos la tarea de realizar un sondeo donde se preguntó a la sociedad zacatecana si aprobaban la labor desarrollada por el gobernado Alejandro Tello Cristerna, donde la respuesta del “no” fue la de mayor popularidad entre los habitantes del estado.
Fueron 35 las personas que contestaron la encuesta, donde un 87% representado por 26 personas dijeron no estar satisfechas y reprobaron la labor realizada por el mandatario estatal, mientras que el 13% siendo un total de nueve personas encuestadas sí aceptaron de manera positiva lo que va del mandato.
La fidelidad y continuidad a los proyectos dejados por la administración del gobierno de Miguel Alonso fueron clave para que la gente concerniera sobre el mandato de Tello Cristerna, pues el trabajo de cero llega a ser más pesado y preocupante para el desarrollo de un gobernante. Además de mostrar una personalidad alejada del partido al que responde y al que responden partidos contrarios.
Por otra parte, la respuesta negativa fue enfocada a la situación actual que conocen de Zacatecas, llena de delincuencia y con índices de violencia elevados y la nula atención o respuesta que ha tenido ante esta problemática.
Así mismo, la gente también opinó sobre el mal destino hacia proyectos que pudieran presentar mejorías en el desarrollo del estado, como dejar de lado cuestiones de importancia para el estado, como el no tener una idea sobre como llevar la situación del campo y no poder defender a la población ante las empresas que tienen “privilegio” en la obtención de recursos como es el agua entregada a la industria minera y cervecera.
De un ambito más personal, la gente también consideró que el labor del gobernador careció de carácter, pues pareciera que detrás de las decisiones tomadas por el gobernador existen un par de seres cercanos a él que influenciaron sus resoluciones para el futuro del estado.
Estamos a mitad del sexenio correspondiente de Alejandro Tello Cristerna y como muchos otros gobernantes parecería que se iría sin el concentimiento de la gente tras la nueva ola que puede acercarse llamada Morena y la comparación al partido que representa.
Por otra parte, aunque pareció presentar continuidad a proyectos interesantes, la situación social del estado no fue la más favorable para el mandatario, lo que deja mucho por hacer para ganarse la aprobación de los zacatecanos.