Aprueban matrimonio igualitario en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- La LXIV (64) Legislatura del estado de Zacatecas, aprobó el matrimonio igualitario, con 18 votos a favor y 10 en contra, modificando el código familiar que permite la unión de dos personas. Convirtiéndose en el estado número 25 en aprobar esta ley.
Esta iniciativa fue propuesta las dos legislaturas pasadas, sin embargo, fue rechazada por la mayoría de diputados. Xerardo Ramírez del Partido del Trabajo (PT), fue uno de los diputados que impulsó la propuesta en la actual legislatura.

Paz Barron de la comunidad LGBT, dijo que todos los colectivos están orgullosos de este momento histórico en el estado. “Orgullosas, orgullosos de lo que ha pasado el día de ayer y de lo que eso va a traducir en la historia de la vida de las zacatecanas y zacatecanos, la comunidad LGBT esta contenta de la actuación que tuvieron porque es un mensaje positivo para Zacatecas y porque respalda que no se genere violencia y discriminación contra todas y todos nosotros”.

El matrimonio igualitario fue aprobado pese a que colectivos del Frente Nacional por la Familia se manifestaron en las afueras del congreso durante el martes 14 de diciembre, para oponerse a dicha acción.
Asimismo la Diócesis de Zacatecas emitió un mensaje posterior a la aprobación, en el que señaló a los 18 diputados que votaron a favor, mencionando que “lo hicieron sin escuchar al pueblo de Zacatecas e ignorando completamente los verdaderos problemas que aquejan a las familias de nuestro estado”, y sin hacer frente a los problemas reales, ya que el pueblo católico no aprueba el matrimonio igualitario.

Ante el comunicado de la Diócesis, María Luisa Sosa Presidente de la Coordinación Feminista Olimpia y colaboradora del colectivo hijas (o) de la luna mencionó esto al respecto.

María Luisa Sosa Presidente de la Coordinación Feminista. “Todo jerarca religioso tiene prohibido hacer política, justamente porque representa a una parte de la sociedad que tiene que respetar al resto, así sea una religión mayor tiene esa prohibición porque el que nos tiene que regir es el marco de derecho que nos mide a todas y todos por igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *