ASESINAN A PETROS S. MABUZA: EL CAZADOR FURTIVO DE RINOCERONTES MÁS BUSCADO DE ÁFRICA

Petros Sydney Mabuza, el cazador de rinocerontes más buscado de todo el continente africano, fue asesinado a tiros en la ciudad de Mbombela.

Fueron 17 impactos de bala los que le quitaron la vida a Petros Sydney Mabuza el 17 de junio de 2021. Después de una amplia trayectoria como cazador furtivo en África, se convirtió en uno de los criminales más buscados de todo el continente. Especialmente, después de escapar a grupos de choque y a la ley en diversas ocasiones.

Mbombela: el último destino de Mabuza

El ataque sucedió de manera inesperada en la ciudad sudafricana de Mbombela. Bajo el pseudónimo de “Mr. Big” o “Mshengu”, ser asesino de rinocerontes era uno de los múltiples crímenes que Mabuza tenía en su cartera. A pesar de ser altamente buscado, su muerte no fue perpetuada por el Estado. Todavía no existe información sobre quiénes lo mataron.

Se sabe que fue emboscado en su coche, mientras estaba estacionado en la localidad Hazyview, Sudáfrica. Después del ataque, Mabuza fue transportado en una ambulancia al hospital. No llegó con vida. El reporte oficial de la causa de muerte y demás detalles fue publicado por Servicio de Policía Sudafricana de Mpumalanga poco tiempo más tarde.

Te sugerimos: Mamá delfín muere intentando salvar a su cría de un derrame de petróleo

Un video publicado en redes sociales muestra cómo varias personas se bajan de un carro negro y rodean el de ‘Mr. Big’. Después de unos segundos, se van sin más. Ahora, los esfuerzos de la policía local estarán enfocados en localizar a los culpables. Se sospecha que están relacionados con pandillas criminales opositoras a las operaciones de Mabuza.

Diversas organizaciones no gubernamentales en favor de la conservación de la biodiversidad africana confirmaron el asesinato. A raíz de que la noticia se volvió viral, se filtraron documentos que revelan las relaciones de Mabuza con magistrados, el sistema policial sudafricano y otras cabezas de poder en todo el país. A pesar de sus múltiples influencias, su último destino fue Mbombela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *