Así quedó presupuesto 2021

Trascendió en voz del analista financiero Carlos Alberto Martínez que el año próximo -2021- no se contratará ningún tipo de deuda así como tampoco habría nuevos impuestos pero sí una inflación mayor a cuatro por ciento de acuerdo con el Banco de México.

Se estima un crecimiento de alrededor de 3.5 por ciento a nivel económico y un tipo de cambio cercano a 23 pesos y tendrá verificativo una caída económica de 11 por ciento en 2021.

Habrá severos ajustes al gasto público por 2.3 por ciento, es decir, habría escaso circulante además de que el gobierno mantendría a flote sus siete programas sociales con alrededor de 150 mil millones de pesos, que podrían ser incrementados, para el caso de los adultos mayores.

Se mantienen los proyectos de infraestructura presidencia, como la refinería de Dos Bocas en Tabasco, con 50 mil millones de pesos, y el Tren Maya con 33 mil millones de pesos, que al final costaría 150 mil millones de pesos.

Ambos proyectos, el de carácter social y los de infraestructura, consumirían alrededor de 350 mil millones de pesos.

Al ser entrevistado por el periodista Raymundo Riva Palacio, el analista financiero Carlos Alberto Martínez explicó que habrá problemas con la fluctuación del peso.

Afirmó que ello se debe al escaso crecimiento económico europeo, que llevaría a un ajuste del peso mexicano pero que el precio del barril de petróleo, luego de estar en ceros unas horas en 2020, pero que el año siguiente podría ser negativo.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *