Asociación de Taxistas exigen transferencia de 150 concesiones
ZACATECAS.- Este miércoles, la Federación de Concesionarios y Operadores de Taxis del estado, exigieron al gobierno actual realizar la transferencia de 150 concesiones antiguas, paralizadas desde el 2017; señalaron que al inicio de la administración el gobernador Alejandro Tello se comprometió a efectuar la transferencia de 250 concesiones, algunas de herencia familiar y otras de venta, entregando en su momento 50 pero dejando pendientes hasta el día de hoy alrededor de 150.
Los agremiados puntualizaron que estas concesiones no son nuevas, que sólo se realizó el cambio de nombre del propietario. Asimismo, se comentó que desde el 2017 se hizo una entrega de la documentación y se entregó alrededor de 15 mil pesos, por lo que a punto de finalizar la actual administración, el secretario general Erik Muñoz no ha procedido con lo acordado de dar seguimiento a las concesiones faltantes.
Por otra, parte la asociación denunció al subsecretario de transporte público del estado por afectar los intereses del gremio, otorgando permisos experimentales sin el respaldo de las autoridades, incrementando la existencia de taxis piratas. Finalmente, los agremiados negaron los argumentos de otros choferes con relación a la existencia de “moches”, agregando tener la falta de voluntad política, pues la documentación y el pago se efectuaron, por lo que temen que el cobro sea nuevamente solicitado.