Aún con coronavirus se espera la llegada de paisanos a Zacatecas
Por: Luis Enrique Ramírez
Con la llegada de las vacaciones de semana santa, que ahora será un periodo de cuarentena por la aparición del civid-19, la secretaría del zacatecano migrante oficializó el operativo del migrante, el cual ofrece 27 modulos de información en carreteras federales y diversas presidencias municipales con un paradero de descanso ubicado en Río Grande y 40 observadores, además de hacerles entrega de mapas e información.
Y es que pese a la contingencia provocada por el coronavirus, las fronteras entre Estados Unidos y México permanecerán abiertas al paso común, pues el coordinador de legisladores y migrantes Rogelio Ávila Muro aseguró que en Nuevo Laredo la contingencia no existe, lo que liberaría el transito de mexicanos.
“En Nuevo Laredo y Laredo Texas no hay mucha contingencia, solo se han registrado dos casos que pasaron por el puente pero fueron sospechosas pero todo salió bien. Ahorita no va haber cierre de fronteras con México y ahorita todo se ve normal” comentó el funcionario, asegurando que la conexión EU-México seguirá abierta para el transito de personas.
Así mismo, el secretario del zacatecano migrante, Juan Estrada detalló que se puede estimar un total de 45 mil familias que entren a México, mismas que recibirán su atención medica en torno a evitar que se propague el Covid-19.