Australia habla con Microsoft sobre su buscador Bing ante la amenaza de Google de abandonar el país

Por RT Internacional

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha mantenido conversaciones con el gigante de ‘software’ estadounidense Microsoft sobre su buscador Bing ante la amenaza de Google de abandonar el país oceánico, informó este lunes Reuters

La amenaza de salida se produjo después de que Australia introdujera nuevas leyes que obligarían a Google y al gigante de las redes sociales Facebook a negociar pagos a los medios de comunicación nacionales cuyos enlaces de contenido dirijan el tráfico a sus plataformas. 

Ambas compañías tecnológicas calificaron esas normativas como “inviables” y el mes pasado amenazaron con retirar servicios claves de Australia si las regulaciones seguían adelante. Esos servicios incluirían al motor de búsqueda de Google, que tiene el 94 % del mercado de búsquedas del país. 

“Reglas en el mundo digital”

Ante este escenario, Microsoft confía en que Bing pueda llenar ese posible vacío en Australia. Actualmente, es el segundo buscador más popular en el país, si bien solo representa una cuota de mercado del 3,7 %. 

“Puedo decirles que Microsoft está bastante seguro de sí mismo“, explicó Morrison durante una rueda de prensa celebrada en Canberra en la que habló sobre su reciente diálogo con Satya Nadella, quien desde 2014 es el director ejecutivo de la multinacional. 

En este sentido, el mandatario hizo hincapié en que desde su Ejecutivo solo tienen la intención de que “las reglas en el mundo digital sean las mismas que existen en el mundo real, en el mundo físico”. 

Desafíos para el sector 

Una portavoz de Microsoft confirmó que la conversación entre Morrison y Nadella había tenido lugar, si bien se negó a proporcionar más detalles. “Reconocemos la importancia de un sector de medios de comunicación dinámico y un periodismo de interés público en una democracia”, declaró. 

Asimismo, indicó que reconocen los desafíos que el sector de los medios de comunicación ha enfrentado desde hace muchos años a través de los cambiantes modelos comerciales y de preferencias de los consumidores. 

Recientemente, el jefe del Departamento del Tesoro de Australia, Josh Frydenberg, reveló que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, había solicitado una reunión para abordar la nueva ley, detallando que no daría marcha atrás sobre la misma.

 

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