Biden y Sanders, de nuevo cara a cara en el “supermartes II” en EE. UU.

Por Deutsche Welle

Los votantes en Michigan y otros cinco estados votan en la última fecha de las primarias que decidirán quién será el candidato demócrata para medirse con Donald Trump en las presidenciales de noviembre.

Cancelan mítines

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y el senador izquierdista Bernie Sanders, los favoritos para alzarse con la candidatura presidencial demócrata en las elecciones de noviembre, cancelaron los mítines que tenían previsto celebrar hoy en Cleveland (Ohio) por la expansión del coronavirus.

La subdirectora de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, explicó en un comunicado, que han tomado esta decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y por precaución.

“Seguiremos consultando con los funcionarios de salud pública y la dirección de salud pública, y haremos anuncios sobre los eventos futuros en los próximos días”, agregó.

El director de Comunicaciones del equipo electoral de Sanders, Mike Casca, publicó un comunicado similar, recogido por los medios de comunicación locales, en el que subrayó que han adoptado esa medida por “la preocupación sobre la seguridad y la salud pública”.

Actualización 22:23 Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

El duelo entre el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales en EE. UU. regresa este martes (10.03.2020) con primarias y caucus en seis estados, donde el primero parte como favorito en las encuestas.

Un total de 352 delegados están en juego durante la jornada de hoy, en la que los demócratas votarán en los estados de Idaho, Misisipi, Michigan, Misuri, Dakota del Norte y Washington.

En este “supermartes II”, como lo han denominado algunos medios de comunicación, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) busca aumentar la ventaja obtenida hasta el momento frente al senador por Vermont.

Así llegan ambos contendientes

Hasta ahora, Biden se ha hecho con 652 compromisarios de los 1.991 necesarios para ganar la candidatura demócrata en la convención de julio próximo en Milwaukee, frente a los 575 logrados por Sanders.

Biden llega a esta jornada electoral como favorito en los sondeos, después de que se hiciera con el triunfo en diez de los catorce estados del pasado supermartes, y quedara a la cabeza en las primarias de Carolina del Sur.

Sanders compite hoy en territorio amigo, por lo menos hace cuatro años, ya que en 2016 ganó en varios de los estados que votan este martes.

Sin duda, todos los ojos estarán puestos en Michigan, el estado que reparte este martes más delegados (125) y donde Sanders ganó por un estrecho margen a su rival en las pasadas primarias, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

ee (efe/afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *