¿Todo bien en casa? divorcios llegan tras la cuarentena

Por: Jazmin Mtz

Denuncia de divorcios y violencia familiar se ha disparado en las últimas semanas, el encierro y aislamiento social por la contingencia sanitaria por coronavirus ha sido factor determinante para que las parejas caigan en la desesperación y por ende golpes y la ruptura del matrimonio.

El psicólogo Jorge Grajea indicó que la cuarentena ha generado situaciones de tensión, ya que algunas familias, se estresan al no tener abastecimiento de gastos, por la inefectiva convivencia con la familia y hasta por no consumir bebidas embriagantes.

“En algunas familias es intolerable la situación económica que enfrentan porque muchos se quedaron sin empleo y no soportan estar encerrados en casa tantos días” añadió.

También expertos mencionaron que el periodo de confinamiento sería una prueba de fuego para muchas parejas.

Confinados, sin poder salir de casa, juntos las 24 horas del día y muchos de ellos con niños que atender, la cuarentena se presentaba como un reto para muchos matrimonios.

La angustia, la incertidumbre y el estrés vividos completaban un escenario desfavorable y que se ha materializado estos días, con un aumento de las consultas legales para divorciarse en el país y en el estado.

Las consultas en la entidad de este tipo han aumentado por 2.5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *