Biotecnólogo de UANL trabaja en vacuna comestible contra COVID-19

Por Político mx

Daniel Garza García, biotecnólogo egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), encabeza una investigación para modificar genéticamente las plantas de jitomates y que estas puedan servir para la vacuna comestible contra el coronavirus o COVID-19.

En entrevista con la revista Punto U de la UANL, Garza García declaró: “Nuestra vacuna cumple con todas las características; como estabilidad, accesibilidad, antigenicidad y flexibilidad, evidenciando eficacia protectora y seguridad como vacuna contra la infección por SARS-CoV-2 en humanos”

Afirmó que la investigación se centró en identificar epítopos (porción de una macromolécula que reconoce el sistema inmune) como candidatos vacunales.

“Esta proteína recombinante estimula una respuesta inmune de manera más eficiente, en comparación con las vacunas que utilizan virus, al reducir el riesgo de reversión de la patogenicidad. Esto permite, además, utilizarla en pacientes inmunodeprimidos”.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que por sus cualidades este desarrollo quizá sea único entre los 120 desarrollos de vacuna contra el COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *