Brasil elimina los impuestos a la importación de armas

Por RFI 

El presidente brasileño ha decidido abolir los impuestos de importación de armas de fuego. Esta es una vieja promesa de campaña electoral que Jair Bolsonaro acaba de cumplir en medio de la pandemia.

Con Martin Bernard corresponsal  de RFI en Sao Paulo

A partir del 1 de enero, los amantes de las armas pagarán menos para comprar armas fabricadas fuera de Brasil. El gobierno suprimió los derechos de aduana para la compra de revólveres. La Cámara de Comercio Exterior acaba de decidir oficialmente reducir el impuesto de importación actualmente en vigor del 20% a cero.

En las redes sociales, esta decisión anunciada el miércoles fue ilustrada por una foto de Jair Bolsonaro en un campo de tiro. El presidente de extrema derecha siempre ha estado a favor de la autodefensa y ya ha tomado varias medidas para facilitar el acceso a las armas de fuego.

Cada vez más armas en circulación

Taurus, el principal fabricante de armas de Brasil, ha criticado esta medida, que fomentará la importación de armas extranjeras.

Desde principios de año, el número de armas registradas ante las autoridades ya ha aumentado en un 60% en comparación con 2019, el primer año del mandato de Jair Bolsonaro. La violencia también ha cobrado más víctimas: más de 25.000 personas fueron asesinadas en la primera mitad del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *