Buscan autorización de armas a policías en descanso

Zacatecas, Zac.- Derivado del miedo que aqueja a las corporaciones policiacas del estado, luego de los ataques recibidos contra elementos de seguridad en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Capital, dio a conocer que esta semana se definirá si los elementos podrán cargar su pistola de uso cuando no se encuentren en funciones.
“Estamos viendo las cuestiones, las formas legales para garantizar que los compañeros puedan estar resguardados durante sus franquicias, obviamente con todas las medidas de responsabilidad que esto implica y con todas las medidas legales para que no incurramos en algún tipo de delito”.

Actualmente se encuentra en proceso la solicitud creada por la corporación para proteger a los elementos, así lo informó Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.
“Estamos viendo de qué leyes y de qué reglamentos nos podemos agarrar para poder respaldar jurídicamente esas decisiones”.

Serrano Osornio detalló que aunque los elementos no han recibido amenazas los acontecimientos hablan por sí solos.
“Los acontecimientos hablan por sí mismos, los compañeros se sienten vulnerables y están a la mejor disposición de seguir trabajando y la instrucción que tenemos por parte del alcalde y del gobierno es respaldar a todos los elementos”.

En cuanto a la preocupación de la población de que los elementos porten armas fuera de servicio el titular dijo que la capacitación es la base de confianza para que porten un arma de manera consciente y responsable, aunado que estas decisiones dependen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Sino tenemos policías capacitados, no podemos soltar las armas, la ciudadanía debe tener la confianza que atravesamos de los exámenes de control y confianza, exámenes psicométricos, exámenes psicológicos y el desempeño diario de los elementos es que ellos están capacitados y facultados para portar un arma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *