Buscan regular el uso de cubre bocas
Este miércoles se dio lectura al dictamen relativo a las iniciativas con proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan de la Ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la COVID-19.
El dictamen puntualiza que se elimina la obligatoriedad del uso de cubrebocas y lo deja como opcional en vías y espacios públicos o de uso común y al aire libre, así como en el interior de establecimientos de comercio, industria o servicios.
Asimismo, se elimina en los centros laborales, en aquellos espacios donde no se comparta el espacio y en los lugares de culto religioso donde sea posible mantener sana distancia.
El presente proyecto de decreto se deriva de las dos iniciativas señaladas, que coinciden con la necesidad de mantener el uso de cubrebocas donde se considera importante el uso responsable para evitar la propagación de la COVID-19 y otras enfermedades.
Como en los medios de transporte de pasajeros, ya sea como usuario, operador o conductor. Asimismo, se mantiene el uso del cubrebocas en establecimientos donde se elaboren o manipulen alimentos, así como en consultorios u hospitales.
Señala, además, que corresponde a la secretaría, en coordinación con las demás autoridades competentes, la vigilancia sanitaria que derive de esta Ley.
Estas modificaciones contemplan que sea opcional en:
Espacios públicos
Aire libre
Establecimientos
Espacios laborales únicos
Centros religiosos
Obligatorio sería:
Medios de transporte de pasajeros
Manipulación de alimentos
Consultorios
Centros de salud