Buscan secuenciar el ADN de Da Vinci

Un mechón de cabello de Leonardo Da Vinci se exhibió el jueves en una exposición llamada Leonardo Vive, que abarca dos nuevos museos en el lugar de nacimiento del artista, en la Toscana, Italia, que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Expertos esperan resolver el misterio en torno al mechón de cabello que se supone es el del maestro del Renacimiento
El mechón, junto con un anillo, se recuperaron durante las búsquedas en 1863 de la tumba de Leonardo, según documentos históricos presentados el jueves en la apertura de dos nuevos museos privados dedicados al legado del artista.

[Para estar informad@: Descubren retrato inédito de Leonardo Da Vinci en Reino Unido].

Los documentos indican que el oficial encargado de buscar la tumba, Arsene Houssaye, se guardó dos reliquias: el mechón y un anillo de bronce que se encontró en el dedo de Da Vinci.

Las reliquias fueron adquiridas por un coleccionista estadounidense
En 2016, el coleccionista se contactó con los expertos Alessandro Vezzosi y Agnes Sabato
Aunque otros estudiosos expresan dudas sobre las afirmaciones, Alessandro Vezzosi dijo que planean comparar el ácido desoxirribonucleico (ADN) del cabello con el de los descendientes del hermanastro de Da Vinci, Domenico, con la esperanza de secuenciar genética.

Otra pieza importante que se exhibió en la exposición fue The Naked Gioconda: retrato de una mujer semidesnuda que ahora se ha atribuido al estudio de Da Vinci.
Agnes Sabato dijo que la pintura aportó información sobre cómo era trabajar en el taller Da Vinci hace más de 500 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *