Calderón Babún impone terna para elegir alcalde
ZACATECAS.- El ayuntamiento de Zacatecas continúa sin la suplencia del alcalde con licencia Ulises Mejía Haro; aunque hay una terna que es analizada en la Legislatura local para nombrarlo, el pasado miércoles la síndica Ruth Calderón Babún propuso una nueva terna para apoyar al funcionario Enrique Rayas.
La síndica convocó a una sesión que comenzó casi a la medianoche del pasado miércoles con nueve asistentes, en la que no tuvo acceso Lourdes Delgadillo Dávila por aspirar a un cargo de elección popular y ser negada ante las propuestas. En su lugar se propuso a Enrique Rayas, quien integraría una nueva terna junto con Salvador Estrada González y José Manuel Alvarado Moreno, quienes actualmente se desempeñan como funcionarios en la presidencia.
Gerardo Espinoza Solís secretario del ayuntamiento capitalino, expuso que la sesión era ilegal y que en ella se buscaba retrasar el proceso en el Congreso y tratar de imponer otra terna, pues este jueves los diputados deberán decidir quién será el nuevo alcalde de Zacatecas.
Ante este tipo de circunstancias continúa siendo evidente la pugna entre los simpatizantes a favor de Mejía y a favor de Monreal.