Calderón bromea con evitar abrazos por coronavirus: es un complot
Por Pilar Cayetano/Político mx
El expresidente Felipe Calderón ironizó sobre la llegada del coronavirus a México, señalando que es “claramente un complot”, ya que se ha pedido que se eviten los abrazos, por lo que con ello se “entorpecer” la estrategia de seguridad.
El exmandatario retomó un tuit del excandidato a la Presidencia, Gabriel Quadri, donde también bromea sobre que la “derecha, los conservadores, y el neoliberalismo son responsables de traer el coronavirus a México, con el avieso objetivo de desviar la atención de su persona y de sus ocurrencias delirantes…”.
Los comentarios en tono irónico de los políticos se da en referencia a algunos comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador donde culpa al “neoliberalismo” de otras situaciones en el país, y a su lema de “abrazos, no balazos“.
Cabe recordar que este viernes se confirmaron dos casos de coronavirus en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Planeación y Prevención de la Salud, detalló que mediante acciones preventivas como lavarse las manos continuamente o no dar “besos y abrazos” se puede evitar la propagación del coronavirus.
Coincido, el coronavirus es claramente un complot, porque como piden que no haya abrazos, quieren entorpecer la estrategia de Seguridad… https://t.co/5s3OXMWBTS
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 28, 2020