Calera: el municipio que desconoce la seguridad
Por: Luis Enrique Ramírez
El municipio de Calera sigue destacando por ser de los más peligrosos en el estado de Zacatecas, con una estadística alarmante de asesinatos.
En estos últimos 7 días, el municipio se ha manchado de sangre producto del ataque del crimen organizado que ha alcanzado a menores de edad.
Después de un ataque armado en la colonia Solidaridad se encontraron los cuerpos de dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, quienes fueron ultimados a balas.
Así mismo, la pasada noche del 20 de mayo, como si se tratara de una emboscada en la colonia Año de Juárez un comando armado atacó a un transeúnte que iba en su bicicleta a quién ya se había identificado como participe del crimen organizado. El cuerpo quedó tirado en la calle con el asombro de los vecinos.
Y es que en el municipio la inseguridad ha tomado gran poder, pues no sólo los ciudadanos son propensos a los ataques, sino también las autoridades, siendo el mismo alcalde Reynaldo Delgadillo el que ha recibido amenazas contra su integridad tras haber colocado cámaras da seguridad en el municipio.
Él mismo prefiere alejarse y no hablar del tema.
Mientras los calerenses, aseguran ya estar acostumbrados, afrontando la situación de su localidad sin sorpresa alguna.