Celebra obispo “Domingo de Ramos” a puerta cerrada

Por: Jazmin Mtz

Sin dejar pasar uno de los actos litúrgicos más importantes de la Cuaresma, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, realizó la celebración del Domingo de Ramos a través de redes sociales para dar inicio a la semana mayor, donde pidió vivir este momento de reflexión y sacrificio desde casa.

A puerta cerrada de Catedral, el Obispo llevó a cabo la representación de la entrada con ramos, para luego pedir a la gente que observaba desde casa la liturgia, levantar sus ramos, algunos que tuvieran de años atrás, para que recibieran la bendición y después colocarlos en su puerta.

Ante esta contingencia, resaltó la oportunidad para todos los católicos de recuperar la iglesia doméstica, “volver al principio, a lo esencial, practicar en familia la oración, la reflexión” agregó el Obispo.

“Sin dejar de vivir la pasión, hagámoslo desde casa; no decir voy a ir al acto litúrgico del viacrucis, sino, vive tu pasión, la vives desde las personas a las que no puedes ir a visitar, si no puedes regresar a tu hogar, a tu pueblo; porque el amor se expresa de muchas formas, al igual que la cercanía, vive tu pasión” expresó durante la misa.

Cabe señalar que este tipo de dinámica se manejará en futuros domingos, todo para evitar contagios y poder celebrar la fé de todos los fervientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *