Cenapred: Tlahuelilpan dejó 194 huérfanos y pérdidas por 85.6 mdp
Por Político mx
Karla Méndez Estrada, jefa del Departamento de Estudios Económicos y Sociales del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que la explosión registrada en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejó 194 huérfanos, así como pérdidas por 85.6 millones de pesos.
De acuerdo con El Universal, la funcionaria del Cenapred indicó que 175 menores perdieron a su padre; 16, a su madre y tres más perdieron a ambos.
A un año de la explosión, informaron sobre las implicaciones que dejó la tragedia ocurrida el 18 de enero de 2019, en la que dejó un saldo de 137 personas muertas.
Por su parte, el gerente de Transporte de Ductos de Pemex, Carlos Mancilla Ortiz, señaló que Pemex toma muchas decisiones en pocos minutos para cerrar tomas clandestinas y salvaguardar a la población.
Las risas y las bromas que inundaban el 18 de enero de 2019 a Tlahuelilpan cesaron en cuestión de segundos para dar paso a gritos de terror y tristeza.
Los datos oficiales hablan por sí solos: 137 muertos, decenas de lesionados y 194 menores que quedaron huérfanos. pic.twitter.com/cMBhbzlwQv— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 18, 2020