Centro histórico se adapta a las intensas medidas

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Zacatecas, Zac.- La preocupación por el regreso al semáforo rojo ha hecho que en la capital, tanto la ciudadanía como los negocios establecidos evolucionen sometiéndose a las nuevas medidas de prevención, que aunque siguen siendo medidas sanitarias, ahora éstas son más intensas.

Al igual de los establecimientos formales, los negocios de calle o ambulantes también optaron por poner de su parte para seguir fluyendo económicamente y otorgarle a la ciudadanía alternativas para seguir cuidándose.

En diversos puestos se encontró tanto a los vendedores portando cubrebocas, pero lo interesante se vio en algunos de ellos que más allá de ofrecer su producto, ponen a la disposición gel antibacterial para sus clientes por iniciativa propia, sin recibirlo de autoridades y sin tener una instrucción. Todo es iniciativa propia.

Así mismo, en el centro histórico, para ser más claros en la calle insurgentes se ha colocado un operativo de concientización encabezado por elementos de seguridad vial, quienes están al tanto de que los conductores lleven consigo su cubrebocas y el cinturón de seguridad. Sin poner multas, sin recoger autos, simplemente dando un mensaje de conciencia.

Y es que ese mensaje es esencial, pues el usar cubrebocas tanto dentro de un automóvil o bien en la calle es primordial para que esta situación, lejos de seguir empeorando se estabilice y así seguir con nuestras actividades, por lo que en Render Zacatecas seguimos insistiendo con el llamado a evitar salir de casa en caso de ser necesario y de hacerlo llevar su cubrebocas además de mantener la sana distancia y la higiene personal.

RENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *