Cierra la Basílica, luce vacía previo la celebración del día de la Virgen de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas a los miles de fieles que la visitan año con año, para evitar contagios en medio de la pandemia por covid-19.

Desde el miércoles 9, a las 8 de la noche, se cerraron los accesos a la Basílica, pero miles de fieles acudieron días antes a visitar a la Virgen de Guadalupe, creando grandes aglomeraciones.

Desde el lunes pasado, y a pesar de la contingencia, se pudo ver a miles de peregrinos que llegaron a ver a la Virgen, con cuadros, banderas e imágenes, todo para ver a la morenita.

 

Niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores llegaron hasta La Villa, muchos, sin cuidar la sana distancia y sin portar el cubrebocas.

Este jueves, a diferencia de años pasados, la Basílica de Guadalupe luce vacía, no hay mariachis ni peregrinos en las inmediaciones.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cierre será los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre y que los festejos serán de manera virtual.

 

Este jueves 10, se colocará un tapete floral monumental, realizado por artesanos de Huamantla, y se hará con los pétalos de las flores que los fieles han llevado en los últimos días a la Virgen de Guadalupe.

Además, informaron que todos los fieles podrán ver desde sus casas la celebración de la Eucaristía el 12 de diciembre a las 00:00 y a las 12 del medio día, la Misa de las Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *