Cierran 21 playas de EU por algas tóxicas

Un brote de algas tóxicas mantiene a los nadadores fuera del agua, en las playas del río Mississippi, en Estados Unidos.

El Departamento de Calidad Ambiental de Mississippi advirtió que las personas y las mascotas deben permanecer fuera del agua salada en 21 playas, por la presencia de algas tóxicas.

  • La agencia gubernamental comenzó a cerrar algunas playas el 22 de junio y el domingo clausuró las dos últimas secciones cerca de la línea de Alabama.

De acuerdo con los expertos, el contacto con las algas tóxicas puede representar un riesgo para la salud de las personas.

  • En grandes cantidades, las algas verde-azuladas pueden producir toxinas nocivas para la salud de personas y animales. Las cianobacterias pueden causar erupciones, diarrea y vómitos.

Las autoridades indicaron que es importante que las personas eviten el contacto con el agua del mar; tampoco se recomienda ingerir pescados y mariscos provenientes zonas invadidas por las algas.

A simple vista, la superficie de las aguas cubiertas por cianobacterias presenta una coloración azul o verde y una consistencia espumosa.

  • Según los especialistas, el brote de algas tóxicas se está extendiendo hacia el este a medida que el agua del río Mississippi se vierte en el Golfo de México.

Cada año, durante los meses del verano, se registran concentraciones de algas tóxicas, que en grandes cantidades consumen todo el oxígeno del agua.

  • La presencia de las algas en los ríos y océanos es natural, pero pueden proliferar por efecto de la contaminación y el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *