Ciudadanos siguen descuidándose ante covid
En medio de la actual pandemia por covid, decenas de capitalinos se toman muy a la ligera la invasión microbiana.
En reiteradas ocasiones han sido colocadas cintas amarillas y anuncios en los que se advierte que está prohibido hacer uso de bancas como en la Plazuela de Zamora, Jardín Independencia, Portal de las Flores, Plazuela Genaro Codina y Portal de Rosales, entre otros espacios, mismas que al paso de los días terminan por caer, de modo que los ciudadanos vuelven a hacer uso de esos espacios como si nada anómalo se registrara.
Pese a que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, el ayuntamiento capitalino impulsó diferentes estrategias para evitar que la gente se concentrara en lugares públicos, la realidad es que debido a la inconsciencia, ignoran todo tipo de medidas sanitarias.
Aunque en algunos lugares hay presencia policiaca para disuadir a la gente de quedarse en casa, la irresponsabilidad ciudadana es más fuerte que cualquier medida que implemente todo orden de gobierno.
En la Plazuela Genaro Codina y el Jardín Independencia es donde más se concentran personas, en su mayoría son adultos mayores, que no respetan las medidas de sanidad como evitar situarse en estos espacios públicos donde por aglomeración, pudieran contagiarse.
Estas superficies que no tienen vigilancia policiaca permanente son favoritas de la ciudadanía de manera normal, donde incluso ingieren alimentos o solamente acuden a platicar.
Esto mismo sucede en las sucursales bancarias donde es común cada quincena ver aglomeraciones de clientes haciendo largas filas para entrar a las sucursales y apelotonamientos en cajeros automáticos o en proceso de ser recibidos por ejecutivos sin respetar las medidas sanitarias.
Mientras la gente baja la guardia en plena pandemia, la entidad acumula 11 mil 567 casos de covid-19, de los cuales han fallecido mil 95 personas que dieron positivo.
La capital encabeza la lista de contagios con dos mil 972, le sigue Guadalupe con dos mil 717 y Fresnillo con mil 990 casos.
En más, ahora Chávez Padilla debe poner atención en los tianguis de fines de semana en su localidad, los de avenida Américas y Arroyo de la Plata, pues en ambos, como si nada, personas de todas las edades pasean sin portar cubrebocas, con menores de edad de apenas meses de nacidos en brazos, sin protección, o bien, los camiones entre ambas ciudades que dejan subir a todo merolico o vendedor para desgañitarse vendiendo sus productos a los pasajeros.
Total, que la inconciencia es plena.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.