Claman justicia por Giovanni y Oliver, asesinados por la brutalidad policial

 

Giovanni, un joven de 30 años de edad, fue asesinado el pasado 5 de mayo por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, quienes lo detuvieron por supuesto caso omiso del uso de cubrebocas. Giovanni murió a causa de un traumatismo craneoencefálico propiciado por el abuso de fuerza de autoridades policiacas.

A través de redes sociales se ha vitalizado el video en el que se muestra al joven resistiéndose a la detención, forcejeando con los elementos de seguridad; asimismo, se puede ver a personas advirtiendo a los policías y pidiendo, liberen a Giovanni. Cuestionaron su detención y lanzaron reclamos, sin embargo, los policías se lo llevaron.

El asesinato de Giovanni ocurrió el pasado 5 de mayo, sin embargo, éste caso no se había visibilizado sino hasta que se dio a conocer el video que muestra los hechos.

Asimismo, en la colonia Manuel Paredes en Tijuana, Baja California, otro hombre fue asesinado por policías. Un caso con similitudes al asesinato ocurrido en Minneapolis contra George Floyd, pues uno de los policías lo asesinó ejerciendo presión sobre su pecho con el pie. Fue asesinado en una gasolinera y nadie hizo nada, según muestra el video.

Los testigos relatan que el hombre vivía en situación de calle. Aún así, fue detenido y luego asfixiado por los uniformados. Detallan que el hombre se encontraba tendido en el suelo durante varios minutos e incluso, presentaba un color “morado” en la cara hasta que dejó de presentar signos vitales.

Millones de usuarios claman justicia por ambos asesinatos, de los cuáles no se había dado difusión y piden, los responsables de tales asesinatos sean encarcelados.

Jessica Mireles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *