Clases en línea aumentan el estrés en jóvenes y niños

 

Jessica Mireles

A través de un sondeo realizado por Render Zacatecas, se concluyó que durante la tercera semana de confinamiento una de las medidas contributivas al desempeño académico de jóvenes y niños(as), fueron las tareas y clases en línea, mismas que aumentan los niveles de estrés y ansiedad en casa, según los resultados.

Algunas estudiantes afirmaron que la calidad de Google Meet –una plataforma de Google a través de la cual se puede ‘chatear’ y compartir multimedia– es muy baja que incluso, el tiempo de las clases en línea se incrementa a comparación de los días de escuela habituales, es decir, que se pasa más tiempo frente a la pantalla del que se sugiere.

Asimismo, el periodo de tiempo de cada clase es prolongado, por lo que hace más pesada la tarea de ‘asistir’ o dar seguimiento a las clases, dificultando a su vez el método de aprendizaje.

Otra de las medidas tomadas por los docentes, a fin de ‘facilitar’ el trabajo, ha sido la organización de equipos; los estudiantes aseguran que lejos de facilitar la distribución y carga de trabajo, se ha imposibilitado, pues es mucho más compleja la manera de organizarse a través de redes sociales, vía mensaje de texto o llamada.

“La universidad en la que estoy pidió que se respetaran los mismos horarios y que sólo se utilizará ‘teams’, pero todos los maestros aumentaron el ritmo de trabajo. Suponemos que para tomarnos en serio lo del confinamiento”, señala una estudiante.

Además de las múltiples tareas, proyectos, revisiones de tésis, reportes de lectura, entre otros trabajos para entrega, destacan que el bombardeo de noticias con relación al COVID-19 en redes sociales, es abrumador y contribuye a la psique colectiva, el pánico social y aseguran, no es el ambiente más óptimo para las cargas de trabajo.

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