Colonias Campo Real y Bonito Pueblo, en penumbras

GUADALUPE.- Entre los límites de las colonias Bonito Pueblo y Campo Real, donde hay una sola luminaria para proteger a los vecinos de noche, muchos hombres y mujeres que trabajan en los alrededores se ven obligados a volver a sus casas en penumbras a eso de las 7 u 8 de la noche.

Todos ellos temen por sus vidas en una época de tanta inseguridad pues este barrio se ubica en medio de dos zonas conflictivas: Las Quintas y Villas de Guadalupe, donde la delincuencia mantiene asolados los barrios.

Un trabajador de la zona, Ernesto Castillo, dijo que en el barrio hace falta más alumbrado y rondines de seguridad, sobre todo para cuidar a las mujeres que cruzan por ahí donde está muy oscuro.

 

De día, explicó el trabajador, la patrulla pasa solamente una vez pero el resto de la jornada, ni sus luces.

Los padres de familia también tienen miedo por sus hijos menores de edad, como en el caso de una familia que esperaba el autobús.

El joven papá dijo que así como están las cosas para todos, la delincuencia ha venido a complicar la sobrevivencia de muchas familias.

Otro fue más enfático, testigo, de acuerdo con sus propias palabras, de una serie de asaltos en los alrededores.

Explicó que en esa área de Guadalupe han asaltado a varias personas con énfasis en avenida México, Garibaldi y San Cosme, donde hay muchas calles que no tienen luz.

“Hay veces que llega uno ya tardecillo del trabajo y eso nos complica la vida, pues todos podemos sufrir un asalto, hombres y mujeres”.

Los vecinos de Campo Real se han organizado para hacer frente a la delincuencia creciente pero también a la incapacidad oficial de autoridades que lo único que buscan es el poder y a quienes no les importan los hechos, o son incapaces de poner luminarias en los alrededores. Así lo hicieron saber varios de ellos mediante sus voces.

Otra de las quejosas indicó que por esa área cruzan muchas personas para tomar su autobús e ir a Zacatecas quienes se ven obligadas a cruzar por los baldíos para trasladarse.

Lo mismo ocurre cuando vuelven de sus trabajos pues como no hay camiones, deben de nuevo caminar por esos terrenos en solitario. “A veces, por las mañanas, tardes y noches, en los alrededores hay muchos adictos que se esconden en los baldíos y a veces tienen reacciones violentas que dan miedo a quienes por ahí pasan”.

“Se han dado casos de vecinos a los que por ahí han jaloneado, correteado o seguido; la verdad el área es de pendiente”.

Para empeorar las cosas, hace un par de años en el área de avenida Américas,  fue eliminada la ruta de Tierra y Libertad que los llevaba al centro de la capital, que no ha sido sustituida.

Por ello, los peatones deben caminar un kilómetro para tomar las rutas 16 y 17 y con ello exponer sus vidas.

Otra más destacó que en esa zona no hay luz ni transporte en ese foco de inseguridad.

Eso provoca que muchos crucen a pie y es muy riesgoso, cuando ya han atacado a varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *