Comienza la lucha: Play station 5 vs Xbox series
Por: Luis Enrique Ramírez
Tecnología.- Con el anuncio por parte de Sony donde mostró sus nuevas consolas el pasado 4 de junio, la guerra de las consolas ha comenzado. En frente tiene a la Xbox Series, perteneciente a Microsoft y volverán a protagonizar una batalla en el mundo geek con sus títulos exclusivos y la potencia de cada una de las consolas ofrece a los gamers que se cada día buscan un mayor rendimiento para lidiar con sus aventuras.
Empecemos con la play 5. Esta inovadora consola ahora pintada con una carcasa color blanco llega para revolucionar el mundo del gaming con un núcleo gráfico que correrá los videojuegos a 3.5GHz y 2.23GHz, acompañado de un sistema de sonido 3d para un sonido sorround 7.1 para ofrecer una experiencia completa en torno a las aventuras desempeñadas en los bastos mundos que Sony tiene para ofrecer.
La memoria también cambiará, pues esta calidad tan importante para el desarrollo de cada partida y evitar el tan molesto trabado en gráficos al momento de avanzar. Se estiman 2 GB de datos que podrán cargar ahora en una cuarta parte de segundo; de este modo, con también 16 GB de memoria RAM de PlayStation 5 se podrán cargar en tan solo dos segundos, además 825 gb de espacio. Todo un monstruo.
Lo destacable también fue que no anunciaron una sino dos versiones, que únicamente varían en el modo en que se aplicaran los juegos. una consola con carcasa apta para usar discos y otra exclusiva para su adquisición digital.
Por otra parte está la Xbox Series, anunciada tiempo atrás pero que también generó un impacto en sus seguidores.
Considerado como el mayor salto generacional, la Xbox S aplica en sus consolas chips amd, un procesador gráfico que correrá las míticas batallas y los amplios escenarios de la franquicia a 120 fps. Esto debido a la importancia que tiene la velocidad para Microsoft, pues no solamente aplicarán esta tecnología, sino también un mecanismo más propio de la Xbox. l grupo de desarrollo invirtió en mejorar los niveles de velocidad a través de Xbox Velocity Architecture, que ofrece una integración total entre hardware y software. Está optimizada para el streaming de recursos del juego. El comunicado especifica que esto desbloqueará capacidades que nunca antes se han visto en el desarrollo de videojuegos, lo que permitirá que 100 GB de recursos del juego estén inmediatamente accesibles para los desarrolladores.
Pero no solo en su aspecto técnico la consola parece deslumbrante, sino también en sus títulos, pues con un sistema de retrcompatibilidad este gigante negro podrá reproducir videojuegos de su descendiente la Xbox One, para que los fans revivan cuantas veces quieran las odiseas de esta consola.
¿Con cuál te quedas tú?
Render