Compartir un alojamiento, una gran inversión
Por: Jazmin Mtz
Con las nuevas tecnologías, existen maneras diversas para el autoempleo. Una de las aplicaciones más solicitadas es Airbnb, una plataforma en la cual un propietario publica su alojamiento para que otras personas puedan rentarlo y alojarse en el.
A diferencia de otras plataformas de reserva de hoteles cómo Trivago, Booking o Despegar, en Airbnb se tiene un trato directo con el dueño del inmueble. La aplicación se encarga de poner y vigilar las reglas para que todo funcione de manera coordinada y en beneficio de todas las partes.
Airbnb funciona como cualquier otro sitio de reservas de hotel, la diferencia radica en que Airbnb funciona entre particulares, es decir, alguien te va a rentar su casa, o un cuarto dentro de ella. Naturalmente los hostales y hoteles ha estado entrando también a esta plataforma, así que las opciones cada día son mayores.
Se necesita brindar datos personales como INE, comprobante de domicilio del lugar del alojamiento así como para el registro se necesita identificar el usuario para poder acceder con su INE.
Para hacer una reserva sólo tienes que seleccionar un lugar, una fecha y empezar a buscar la opción que más te convenga en cuanto a costo, ubicación y tipo de alojamiento, después sigues los pasos como en cualquier sitio de reservas.