Comunidad LGBTTTIQ+ arremete ante postura de Gobernador y obispo zacatecano

Por: Kristina S. Acosta

La comunidad LGBTTTIQ+ se presentó el día de hoy para expresar su inconformidad ante un estado laico que está dejando que las ideologías religiosas se metan en decisiones del Estado.
Expresaron que es su derecho poder profesar la religión que quieran, sin embargo, no tiene cavidad en las decisiones legislativas, pues tienen una obligación con la sociedad que no tiene que tender de los pensamientos personales de cada diputado.
“Como personas tiene el derecho a profesar la religión que decidan, pero no es vinculante con su actividad legislativa, porque tienen obligaciones con todos de acuerdo o no con sus ideas religiosas”, dijo Paz Barrón.
En cuanto a Tello y su gabinete, exigieron que debe de mantenerse fuera de la función legislativa sobre todo porque hay una separación de poderes para evitar que se violenten los derechos humanos.
A la primera dama, le recordaron que no tiene un puesto dentro de la estructura del estado, ni en la toma de decisiones, “no puede señalar a la usanza de las viejas monarquías quienes tienen derecho o no”.
A obispo de la diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, se le pidió que se maneje conforme al marco del estado mexicano y que recuerde que sus facultades quedan fuera de una democracia en un Estado laico. El obispo no tiene ningún derecho a regir la agenda pública a formar políticas y políticos conforme a alguna religión en un país que ha separado al Estado de la religión.
El colectivo reiteró la necesidad de ver este tema como un tema de derechos humanos y no de religión, y a tener la libertad de vivir libres de violencia, sin discriminación y con dignidad, haciendo un exhorto a las autoridades para hacer esto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *