Condenan a feminicida de la pequeña Lisa María
Render Redacción
El 19 de noviembre de 2018, Lisa, de apenas cinco años de edad fue violada, torturada y asesinada, el caso recibió un mínimo de justicia; este viernes, uno de los agresores quien también era tu tío de sangre y padre adoptivo, Mario “N” de 36 años, fue sentenciado este viernes en el Juzgado de Sombrerete a 30 años de prisión luego de aceptar ser responsable del delito de feminicidio.
La esposa de Mario, Guadalupe “N”, no alcanzó a ser juzgada pues murió cuando estaba recluida en el Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cerereso) Femenil, el 24 de diciembre del 2018.
Recordando los hechos, el 19 de noviembre, la pareja llevó a la niña a la clínica del Sagrado Corazón en la zona centro de Sombrerete; según ellos la llevaban porque la niña se había accidentado por caer de las escaleras, sin embargo los médicos se percataron de que ya no tenía signos vitales.
Se dio aviso a las autoridades, los forenses dieron a conocer que la causa de la muerte fue una contusión torácica, le fueron fracturadas las costillas, lo que la asfixió, además confirmaron que la menor había sido abusada sexualmente. Gracias a este resultado, los padres adoptivos fueron detenidos y procesados por el delito de feminicidio y violación equiparada en calidad de coautoría.
Este 23 de agosto, por fin se dictó la sentencia condenatoria por 30 años de cárcel a Mario “N”.