Conocer sobre los riesgos del cáncer de piel influye en nuestros comportamientos preventivos

Poco a poco las personas van tomando conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel. Los riesgos de desarrollar cáncer de piel disminuyen si estamos al tanto de los cuidados de prevención. Eso fue lo que determinó el último estudio realizado sobre este tema.

La investigación estuvo a cargo de Mayo Clinic y fue publicada en Dermatologic Surgery. En este estudio los investigadores decidieron examinar qué rol cumple la percepción de los riesgos de contraer cáncer con la limitación de los comportamientos nocivos para la salud de nuestra piel.

Los comportamientos preventivos son importantes cuando se trata de cáncer de piel.
Los comportamientos preventivos son importantes cuando se trata de cáncer de piel. Vía Pixabay.

La importancia de conocer los riesgos del cáncer de piel y su influencia en los comportamientos preventivos

Este estudio obtuvo resultados que sugieren que tener conocimiento sobre los riesgos de cáncer de piel contribuye a crear comportamientos preventivos y evitar los que son nocivos para la salud de la piel como el uso de camas solares.

El doctor Jerry Brewer, quien es investigador y dermatólogo de Mayo Clinic, habló sobre los hallazgos de la investigación:

Este estudio demostró que las personas que tenían un mayor riesgo de cáncer de piel no solo tenían una autoevaluación precisa de su riesgo, sino que también era poco probable que usaran una cama de bronceado en el próximo año.

Vía Pixabay.

También hubo otros hallazgos importantes

A través de este estudio se pudo comprobar que es mayor el número de mujeres que poseen antecedentes en el uso de camas solares.

 

También se comprobó que las personas que tienen un historial de uso de camas solares ya han considerado que su riesgo de desarrollar cáncer de piel es mayor que el de las personas que no usan este método de bronceado.

Por último, todas las personas que participaron de este estudio tenían una base de conocimientos sobre los riesgos de padecer cáncer de piel.

Aunque aún se necesitan más investigaciones para llegar a una conclusión final, este estudio da importantes premisas. Comprender sobre el potencial riesgo de padecer cáncer está vinculada con los cambios de comportamientos es una primera conclusión a la que llega este estudio. El doctor Brewer realiza su propia conclusión:

Más estudios ayudarían a aclarar algunas de las preguntas sobre el riesgo de cáncer de piel, el riesgo percibido y qué predice con precisión la modificación del comportamiento relacionado con el desarrollo del cáncer de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *