Consejo Interreligioso defiende no ser homofóbico, a pesar de apoyar terapias de conversión

 Por: Kristina S. Acosta

Dery Herrera, presidente del Consejo Interreligioso Estatal, el cual estuvo envuelto en polémica el pasado martes debido a los comentarios homofóbicos de uno de sus integrantes en rueda de prensa. Este grupo de personas religiosas ya tiene un año conformado en Zacatecas, sin embargo, apenas se presentó formalmente ante la sociedad zacatecana. Aseguró que se decidió presentar a este grupo apenas en estas fechas por cuestión de agenda y que no tiene nada que ver con las acciones de la comunidad LGBTTTIQ+ en cuanto a matrimonios igualitarios. Aun así, no se descarta que en un futuro se tenga pláticas con estos grupos.

En cuanto a las acusaciones por los comentarios homofóbicos que se hicieron en la pasada rueda de prensa, Dery Herrera aseguró que los comentarios fueron tergiversados por los medios de comunicación, pues ellos iban a presentarse como Consejo y el comentario fue ya fuera de la rueda de prensa por uno de los integrantes de este grupo y que no representan al Consejo en general ni mucho menos a los demás integrantes.

“No somos homofóbicos, no venimos a pelearnos con nadie, nosotros expresamos que las personas que puedan tener diferencias en su sexualidad son bien aceptadas entre nosotros y las diferentes congregaciones, estamos para ayudar”, reiteró Dery Herrera.

Sin embargo, el presidente del Consejo Interreligioso Estatal expresó que la ayuda que se les daría a personas LGBT estaría enfocado a la conversión y que buscan abordar este asunto desde el enfoque social y científico.

“Llevarlos a un punto en el que ellos puedan entender que un hombre nació hombre, su genética es XY, sus cromosomas son XY, entonces al llevarlo a ese punto en el cual ellos puedan entender que realmente, si hay un conflicto que pueda haber de su pasado, de su niñez que lo llevó a esto, pues confrontarlo con eso y que pueda volver a su origen”, explicó.

Aseguró que este grupo busca defender solamente los derechos humanos en cuanto a libertad religiosa, defender la familia, el matrimonio entre hombre y mujer y los derechos de los niños. Por lo que insistió que no estarán metiéndose en situaciones que no les competen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *