¿Qué contamina más: una vela o un cigarro electrónico?
Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente y consideras que un cigarro electrónico es un factor de grave contaminación, te tenemos noticias: investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmaron que prender una vela genera un impacto climático mayor.
“Una persona que prende una vela o decide asar carne, está produciendo más contaminación que quien prende un cigarro electrónico”, indicó Roberto Sussman, físico e investigador de la UNAM.
De acuerdo con Sussman, existe ya un tabaco pasteurizado y comprimido que se consume en Suecia vía oral y que no emite contaminantes al ambiente.
Sussman señaló que el cigarro electrónico no genera agentes contaminantes, pues, a diferencia de la vela o la carne asada, éste no genera un proceso de combustión.
“En el caso del cigarro electrónico no hay combustión, por lo tanto no existe la contaminación”, afirmó el investigador.
Y añadió que cuando se utilizan cigarrillos electrónicos, el cuerpo absorbe más de 90 por ciento de lo que se inhala y lo que sale es menos del 10 por ciento.