Continúa desobediencia civil en el estado

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- Respecto a las acciones que se han implementado desde el gobierno federal, estatal y municipal para evitar contagios de covid-19 en la población, la ciudadanía continua sin entender la importancia de quedarse en casa y de no tener reuniones de más de 20 personas; por lo que convierte el tema en algo de conciencia y no de arresto, así lo manifestó el Director de la Policía de Proximidad Jorge Muñoz Franco.

“No podemos entrar en la morada de una persona ni invadir su vivienda, si él está consciente de que puede realizar un evento es bajo su consideración, igual que el tema de los gimnasios, dichos espacios están abiertos pero parques y zonas comunes no, hemos tenido detenciones de personas que confunden este tipo de aspectos” agregó el director.

También se manifestó que la ciudadanía se niega al trabajo comunitario y prefieren pagar cuotas elevadas para remediar sus negligencias.

Asimismo, se informó que en un primer momento la policía de proximidad hace un llamado a la ciudadanía para ser más consientes y evitar a toda costa tener rebeldía en las medidas preventivas que se ejercen.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *