Continúan problemas en el Incufidez
Zacatecas, Zac.- Deportistas zacatecanas manifestaron su inconformidad contra Albina Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
La atleta olímpica Ilse Guerrero en conferencia de prensa hizo pública su separación del Incufidez, mencionando que romperá toda relación y no representará al instituto, esto al exponer malos tratos y humillaciones por parte de Albina Cerrillo.
Detalló que en diversas ocasiones ella y su entrenador Felipe Méndez, solicitaron apoyos y nunca se les dio respuesta, asimismo, mencionó que dicha directora le prohibió la entrada a las instalaciones.
Por otra parte María Fernanda Flores Hernández, medallista nacional y campeona nacional en lanzamiento de bala, expresó que Cerrillo Mancinas despidió a su entrenador Noel Conrado Serrate Alfonso y que constantemente le dio malos tratos. La deportista aseguró que ha dado resultados de la mano de su entrenador, por tanto exige el regreso del mismo. Fernanda Flores continúa con su preparación para el macroregional de los Juegos Nacionales Conade 2022, pero sin entrenador.
Finalmente, los padres de Guadalupe Solís Acosta boxeadora y medallista de plata en Juegos Centroamericanos, reprocharon el despido injustificado de su entrenador y hasta el momento no han tenido respuesta por parte de Albina Cerrillo, ni apoyo para su hija por parte del instituto.
Personalidades mencionadas llegaron a la conclusión de que es necesario la destitución del cargo de la directora del Incufidez, haciendo alusión a que le quedó grande el cargo y se requiere de alguien con sensibilidad ante las necesidades de los deportistas.