COPARMEX se deslinda sobre posicionamiento de cámaras empresariales

ZACATECAS.- Ante el exhorto de los organismos empresariales del estado al impedir el acceso a los ciudadanos que no demuestren su certificado de vacunación anti covid-19, el consejo directivo de la Cámara Patronal de la República Mexicana externó no adherirse al comunicado donde participa la totalidad de las cámaras empresariales de Zacatecas. El presidente de la delegación en el estado Antonio Sánchez González, expuso que las autoridades son quienes tienen la facultad de ver los beneficios o perjuicios de aplicar una medida de ese aspecto, más no los particulares.

Refirió que en estos 18 meses, se continúa viviendo una situación de crisis por la pandemia del covid-19, pero las circunstancias han hecho que se trastoque no solo a la economía, sino a la vida de muchas y muchos zacatecanos; ante ello, expresó que para tomarse una medida de dicha índole, se requiere una situación distinta, donde se tenga una administración de los biológicos al 70% y donde el país genere vacunas para todos, expresando que a pesar de que la ciencia avanza, no hay vacunas y México no es la excepción.

El presidente aseveró que en la COPARMEX, no se comparte la idea de impedir el tráfico de personas a diversos negocios o instituciones públicas, acción que refirió, es discutible y poco probable de que se resuelva la crisis sanitaria. Finalmente, puntualizó que el modelo de organización social no prevé que la iniciativa privada “por muy organizada que esté” imponga medidas de restricción al tráfico tanto en negocios como en los comercios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *