Covid-19: Alemania encara una vacunación masiva en medio de récord de infecciones Pr

Por RFI

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron este jueves que el país europeo había superado por primera vez desde la aparición del virus las 30.000 infecciones diarias. Berlín afirmó que en diez días comenzará la vacunación de la población.

Con Sergio Correa, corresponsal de RFI en Berlín, y AFP

Alemania registró un número récord de infecciones de covid-19 en solo 24 horas y superó las 30.000 por primera vez desde la aparición del virus, según datos oficiales definitivos anunciados el jueves.

Después de anunciar inicialmente 26.923 nuevas infecciones en 24 horas, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI) dijo que había que añadir 3.500 nuevos casos que no se habían contabilizado por razones técnicas.

Esto eleva el número de nuevas infecciones en 24 horas a 30.423, un nivel nunca alcanzado hasta ahora.

Alemania se enfrenta a una segunda ola epidémica mucho menos controlada que la primera, en la pasada primavera boreal. En total, el virus ha causado 24.115 muertos, según el RKI

El país está sometido desde el miércoles a un confinamiento parcial, y solamente permanecen abiertos los comercios “esenciales” (supermercados, tiendas de alimentación, farmacias, librerías). Los colegios han cerrado hasta el 10 de enero y se ha instado a privilegiar el teletrabajo.

Programa de vacunación

El 27 de diciembre comenzará la vacunación masiva contra el coronavirus. Unas 400 mil dosis serán repartidas por todo el pais para esa fecha y  que partirá con equipos móviles que vacunarán a los mayores de 80 años, personal de salud en contacto con infectados y quienes viven en  los asilos de ancianos.

En una segunda fase, que se hará en centros especialmente habilitados,  vienen personal sanitario sin contacto directo con infectados, personas mayores de 70 años y quienes viven en asilos para refugiados y los sin hogar.

El tercer grupo, sobre 60 años, con enfermedades como diabetes o cáncer,  miembros de las fuerzas de orden, empleados en sectores del comercio, la farmacia, la energía, alimentación y transporte y políticos en gobierno de mayor rango.

Hasta fines de abril el gobierno cuenta con unas 13 millones de dosis, aunque el miedo a los imprevisibles efectos a largo plazo hace pensar que nadie hará colas para vacunarse.

El miedo comienza a tocar los talones del país que ha visto multiplicarse exponencialmente los contagios y las muertes en los últimos días hasta llegar a casi mil muertos diarios y 33.000 nuevas infecciones. Ahora crecen las propuestas de limitar aún más los encuentros en navidad y fin de año y dejar que cada hogar celebre sin invitados estas fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *