Covid-19: Italia impone cuarentena de 5 días a los viajeros de la Unión Europea
Por RFI
Para limitar el número de turistas que llegan y salen de Italia, las autoridades han decretado que todo viajero procedente de un país de la Unión Europea debe realizar un aislamiento de cinco días a su llegada. Esta medida ya existía para los países fuera de la UE.
Los italianos no podrán viajar fuera de su municipio durante las vacaciones de Semana Santa, ni siquiera a sus domicilios de vacaciones, pero sí podrán viajar fuera de Italia en determinadas condiciones.
La mayor parte de Italia está sujeta actualmente a severas restricciones para frenar el contagio, con cierre al público de cafeterías, bares y restaurantes además de viajes limitados.
Por otro lado, será obligatorio un periodo de aislamiento de cinco días para todos los viajeros procedentes de un país de la Unión Europea. Ya está en vigor una cuarentena para las personas procedentes de fuera de la UE.
El gobierno renovó esta obligación en un decreto del 2 de marzo. Pero el Ministro de Sanidad ha decidido endurecer las medidas para los viajeros procedentes de un país de la Unión Europea.
Prueba de PCR antes de llegar y al salir
Todos los que entren en Italia no sólo tendrán que someterse a la prueba del Covid-19 48 horas antes de su llegada, sino que también tendrán que realizar otra prueba PCR al final del periodo de aislamiento obligatorio de 5 días. El nuevo decreto también establece la obligatoriedad de realizar pruebas a los italianos antes de que salgan al extranjero.
Esta medida está claramente dirigida a desalentar las salidas y llegadas de turistas en medio de la tercera hola de la pandemia, que ya ha dejado 108.000 muertos en Italia.