Covid-19 se mantiene al alta en el estado.
Por Andrea Castañeda
ZACATECAS. – El semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, lo cual indica que la entidad está en un riesgo alto conforme al virus, a pesar de las medidas que el estado ha estado tomando, así como campañas de concientización y prevención. Al día de hoy 25 de julio los contagios por COVID-19 se encuentran al alza, con un total de 2225 casos, 75 nuevos y 216 defunciones, afirmo el titular de la secretaria de salud estatal Gilberto Breña Cantú.
Así mismo y con respecto a los números alarmantes de contagios por coronavirus, el gobierno del estado ha decidido retomar las medidas sanitarias respecto a cerrar todos los bares y restaurantes que tan solo unas semanas atrás habían sido reabiertos parcialmente con un 50% de su capacidad, a lo que algunos de los comerciantes se mantuvieron inconformes y algunos otros expresaron su total entendimiento ante la situación de salud del estado, sin embargo piden dejarlos operar al menos con los servicios a domicilio.
Las autoridades también externaron que las iglesias deberán permanecer cerradas a partir de esta semana, aun cuando las autoridades eclesiales se manifestaron en contra y aclararon que solo reducirían su número de asistentes de un 30% a un 20% en los templos y parroquias de la entidad.
“Hago un a la reflexión, porque al paso del tiempo, el personal del sector salud que está en la línea principal de batalla también sufre agotamiento y se contagia al hacer frente a la enfermedad, y estos importantes elementos humanos son irremplazables”. Expreso el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.
RENDER