¿Cómo crear tu propia tienda virtual?
Las plataformas digitales y el internet han facilitado muchas cosas y una de ellas es comenzar tu propio negocio, por pequeño que sea. Y, como con todo, en este apartado también hay mediadores que podemos contratar para que nos hagan la vida más fácil y empezamos a ganar más dinero.
Así que, si tienes la intención de crear tu propia tienda digital, presta atención porque hoy te contaremos de BigCommerce. Esta es una de las plataformas de ayuda y asesoramiento más conocidas y han demostrado que pueden ayudar a todo tipo de empresas a tener su cara digital.
Ventajas del mundo digital
Y es que las ventajas de tener un escaparate digital son muchas, las redes sociales son gratis y lo prueban, pero con otros socios como BigCommerce puedes crecer aún más. Por aspectos como la optimización de SEO, métodos de pago digitales, envíos, catálogo y registro de ventas pasan las claves del éxito y con asesores es más fácil.
Sobre todo si tomas en cuenta que la gran desventaja de las tiendas digitales es que dependen de terceros en muchos casos (proveedores de internet, servidores, mensajeros). Pero con BigCommerce puedes olvidarte de eso, ya que esta plataforma gestionará todos estos asuntos y te permitirá ver cómo funcionan.
En su web puedes crear tu tienda desde cero, tu primer negocio. Aunque si este ya existe en el plano físico puedes agregar sus características e incluso un dominio web si ya tienes uno.
El escaparate digital de tu tienda
Entonces conseguirás un perfil en BigCommerce, allí te comunicarán con un asesor que te guiará por todo el proceso.
Mientras tu tienda está en construcción nadie podrá entrar, pero verán que es un sitio en mantenimiento. También podrás compartir un enlace privado a alguien para que vea como va quedando todo. Ellos podrán ver el frontend e interactuar con lo que puede normalmente interactuar el usuario promedio.
Por su parte, tu tendrás acceso a un escritorio online en donde podrás gestionar tus productos, descuentos, envíos, clientes, métodos de pago y, claro, el tema y look de tu tienda digital. Y es que BigCommerce te ofrece a ti la posibilidad de cambiar todos estos aspectos sin tener conocimientos técnicos al respecto.
De igual manera, es aconsejable mantenerse en contacto con sus asesores. Al crear tu tienda recibirás un código único con el que podrás comunicarte con sus expertos y pedir ayuda en caso de que tengas problemas. De ser este el caso, también tienes una opción para pausar las ventas de la tienda para evitar confusiones a tus clientes.
BigCommerce también ofrece asesores y consejos para tu tienda, los cuales no vienen nada mal. Uno importante es ofrecer maneras de contactar contigo, y por varios medios. Muchos potenciales clientes tienen dudas y si pueden hablar contigo es más factible que adquieran tus servicios y productos, justamente por eso BigCommerce cuenta con estos asesores, tú puedes hacer lo mismo.
Aprovecha las ventajas al máximo
Por otro lado, recuerda que tu tienda es digital y aprovecha esto. Ten presencia permanente, cambia tu logo y tema de acuerdo a la época y eventos, ofrece descuentos ocasionales, actualiza el catálogo con notificaciones y ten presencia en redes. Lo bueno de estas tiendas es que siempre puedes cambiar las cosas, a diferencias de las físicas que requieren remodelación.
Por último hay que mencionar que BigCommerce, por suerte, se encarga de las partes más importantes. Tener servidores rápidos, presencia en dispositivos móviles, ofrecer distintos medios de pago internacionales y envíos forma parte de sus ventajas, por lo que al trabajar con ellos resuelves varias cosas.
BigCommerce ofrece una prueba gratuita de 30 días de sus servicios, luego puedes optar por diferentes planes que se diferencian en las ganancias que esperas. Ahora mismo la plataforma te ofrecerá planes de acuerdo a lo que esperen que ganes. Así que deberás seguir este enlace y hablar con sus asesores para que ofrezcan un plan adaptado a tus necesidades y capacidades.